Escapada a Gualeguaychu

Publicado: 20 julio, 2008 en Viajes

Todo comenzó el Viernes 18 de Julio de 2008 a raiz de mis ganas de viajar a bordo de mi Honda Elite 125 cuando busque por internet los precios para ir hasta Uruguay en Ferry. El motivo, además de las ganas de viajar, fue el Día de la Independencia de la Republica Oriental del Uruguay.

El resultado de la búsqueda no fue el esperado. Los precios no justificaban un viaje corto, por lo que mi cabeza ordenó a mis dedos mandar un mensaje de texto a Lucho, un loco por las rutas. Mi mensaje se asemejó a un llamado a Batman en Ciudad Gótica ( se sabe que no falla). Y fue así. Mi amigo Lucho dijo “¿cómo hacemos?” y la propuesta comenzó a tomar color, sumándose a la locura JuanJo, teniendo así destino: GUALEGUAYCHU.

El punto de encuentro fue el clásico Carlitos de Vicente López a las 6 am. Pero por causas agenas a mi voluntad, llegué un poco tarde, pero no afectó la salida.

La mañana no fue tal, pues la noche reinaba y el sol, lejos estaba de aparecer. Nuestros equipos contra el frío se hicieron presentes e indispensables. Todos muy bien protegidos y abrigados, partimos rumbo a la Ciudad del Carnaval, Gualegueychu.

Mi Elite (La Chamaconda) cargando combustible antes del encuentro en Carlitos. La premisa fue partir con los tanques llenos para no frenar la salida.

El camino es muy simple: Av. General Paz, Acceso Norte….su ruta. (mapa descriptivo)

La emocion comenzo en el momento que decidimos subir a la General Paz. El tráfico estaba super aceptable y la visibilidad muy buena. El clima fue lo unico que restó, pero con los abrigos y las ganas de aventura, pudo contra todo.

El primer trayecto fue desde Carlitos, Vicente López – Zárate, Pcia de Buenos Aires. Ahi, con mucho frío, paramos en la estacion de servicio que esta justo antes del peaje del complejo Zárate Brazo Largo.

Nos encontramos (por la hora) con todos los que salían de bailar. Y nunca falta un descolgado de toda realidad. Ameritó foto (de colado)

En nuestra primer parada, tomamos algo bien caliente para reponernos y seguir nuestro viaje que estaba en camino. (No faltó el “brebaje”)

Fíjense que en la siguiente foto, puede apreciar como el día se habia hecho presente y el sol iba calentando muy lentamente nuestros cuerpos.

Al salir de la Estación de Servicio, llegó el Peaje; que por ser Ruta Nacional, las motos no pagan. El gendarme con un saludo tíico de ruta extendió su palma derecha y pasamos lentamente.

Frente a nuestros ojos el COLOSO. El primero de los 2 puentes que cruzan los Rios Paraná de las Palmas y Paraná Guazú.

Inmesidad por donde se lo mire, respeto y fascinación. Mi sueño de cruzar con mi Elite se hacia realidad y estaba cada vez mas cerca de cumplirse.

La ruta estaba muy poco transitada, por lo que el viaje se hizo muy seguro y parejo. Tal es así que la siguiente parada fue justo antes de llegar a Ceibas en la Provincia de Entre Rios.

Luego de descansar un poco el cuerpo, nos pusimos en marcha nuevamente, y a los pocos metros, el Puesto de Control de Gendarmería. Obviamente, candidatos fijos, ya por el control en si y además por llamar la atención en ruta con 3 scooters.

Los gendarmes nos preguntaron de donde veníamos y dónde ibamos. Nos hicieron preguntas referentes a la moto y se acercaron casi todos para mirar las motos. JAJA. Muy amables!

Al verificar que estaban los papeles en regla, retomamos el viaje. Ya el sol estaba presente y nos hizo más ameno el viaje.

La siguiente parada por necesidad, fue la primer estación de servicio que aparecio, que casualmente fue a las afueras de Gualeguaychu. Aquella donde Lucho se detuvo con su compañero en su viaje a Concepción del Uruguay.

Repusimos combustible y nos encontramos con un viajero que nos llamó muchisimo la atención. Un Pastor misionero que venía viajando en su HONDA WAVE desde la Ciudad de La Plata y se dirigía hacia el Uruguay. Iba completamente cargado, llevando ayuda a un pueblo muy pobre (eso nos manifestó).

El pastor se marchó y dejó su bendición para con nosotros. Y después de unos minutos de relajarnos, otra vez arriba de las ELITE hasta el centro de la CIUDAD DE GUALEGUAYCHU.

Aquí un negocio tipico ubicado en el acceso a la Ciudad.

Nos dirigimos hacia el centro comercial y llegamos hasta la Catedral San José de vieja data, inaugurada en el año 1890. Un lugar precioso frente a una plaza super linda. La tranquilidad del lugar justificaba el viaje.

Agredecemos a una señorita que muy amablemente nos tomó una fotografía. Si la única donde estamos los tres juntos.

El recorrido esta vez fue hacia el Río Gualeguaychu, donde hay una costanera preciosa, donde en verano la gente hace playa! Que lujo por favor. Cruzamos el puente y entramos al Parque Unzue. Claramente el lugar elegido por los locales para hacer sus actividades físicas y recreativas.

Lucho, se transformó en el encargado de llevar el equipo de mate, y fue así que elegimos EL lugar para descansar y disfrutar de unos mates con bizcochos. Esa porcioncita del parque fue nuestra. Nuestras ELITE junto al Río y el sol majestuoso.

Ese fue el momento perfecto para quitarnos los super abrigos y pasear por la ciudad muchísimo más cómodos.

Como pueden ver en las fotos, la contemplacion del paisaje es lo fundamental. El aire que se respira es absolutamente precioso y nos llenó el alma de ganas por seguir recorriendo. Pero hubo una consecuencia que se disparó…las ganas de comer.

En el parque muchos estaban comenzando a hacer el fuego para asar las carnes y el aroma se disfrutaba por doquier.

Fue así que recordamos un lugar porde habíamos pasado justo antes de cruzar el puente nos llevo al Parque Unzue.

Una parrilla libre que prometia. El asado a leña estaba a la vista y fue eso lo que nos decidió a entrar. El precio muy accesible: $22 + bebida.

Comimos muy bien y muy tranquilos. Gualeguaychu es muy tranquilo. Necesitamos una dosis de paz de vez en cuando.

Lucho salio a la vereda y fumar cuando fue sorprendido por el parrillero que le elogió las ELITE. Lucho lo comentó super contento.

La fiaca luego de comer no pudo derrotarnos por el hermosísimo paisaje y las ganas de seguir recorriendo. Fue asi que dimos una vuelta por la costanera. Un paseo mas que lindo. El Río, las casas en las islas. El olor a río. La brisa y el sol que se portó perfectamente.

Como no podia faltar y, a pesar de no ser temporada de Carnavales, visitamos el Corsódromo. Que cuando se tiene la posiblidad de estar en pleno Carnaval, el lugar esta completamente lleno de gente y fiesta, pero cuando esta vacío uno tiene otra visión. Es así que apreciamos que es la antigua Estación de Tren de Gualeguaychu.

Luego de “danzar” un ratito fuimos a controlar el aire de los neumáticos y tomar un café antes de emprender el regreso a Buenos Aires.

En el ACA de Gualeguaychu nos atendieron como los dioses. Es abismal la diferencia entre el caos y la paz de allí.

Cómo el esmero parece extraordinario y cómo estamos tan mal acostumbrados, que notar la buena atención nos sorprende. Gracias Gualeguaychu por recibirnos tan gratamente y por brindarnos tanta hospitalidad.

Volveremos con mas ELITEROS, lo prometemos.

Gracias a Lucho y a Juanjo que me hicieron el aguante y se sumaron a esta aventura tan hermosa. La pasamos mas que bien. Disfrutamos cada golpe de viento que los camiones nos daban al venir de frente, cada kilometro avanzado con esta gente excepcional y de su amistad.

Aqui les dejo un video que muestra un poco nuestra aventura.

Un abrazo

JuanMa

Anuncios
comentarios
  1. JAVIER dice:

    GRACIAS POR VISITAR NUESTRA CIUDAD!!!!!!!!!!!!!!!!! LES PASO MI CORREO POR SI LLEGAN A VOLVER SOY MIEMBRO DEL CLUB DEL FALCON DE GCHU
    ATTE JAVIER

  2. Eduardo dice:

    Hola chicos.Creo que es la cuarta vez que leo sobre vuestro viaje a Gualeguaychu, lugar donde felizmente resido.Vivo a una cuadra de la Plaza San Martin, frente a la cual se ubica la Catedral San Jose.Me alegra que disfrutaran de su visita y de la tranquilidad que brinda esta ciudad.

  3. marcelo dice:

    languerita:
    gracias por tu respuesta… la verdad he disfrutado muchisimo todo este tiempo con mi elite… la he ocupado todo el tiempo… si alguien tiene mas datos sobre el mismo tema, agradeceré me los hagan saber…
    un abrazo desde chile…

  4. Paulita dice:

    Hola chicos. Que buen viaje que hicieron!!! me encantaron las fotos y el video. Se nota que la pasaron muy bien. Saludos!!!!!

  5. languerita dice:

    Las paradas son para cargar combustible, relajar el cuerpo y tomar algo. La distancia que uno pretenda hacer depende del cuerpo, pero no porque la moto deba detenerse.
    La experiencia marca que mas de 100 km no se pueden hacer. Ese es el limite para una parada.
    Gracias por tu comentario.

  6. marcelo dice:

    hola amigos nuevamente…
    les envio un saludo afectuoso desde chile y les felicito por los paseos bonitos que hacen…
    en un cometario que hice hace algunos meses atras, les contaba que soy propietario de una elite 125, y es por esto que me gustaria saber cuatos kilometros puede uno recorrer en estas scooter sin parar, sin provocarles daño…
    yo vivo en la capital y hay veces que me dan ganas de ir a dar un paseo al mar que esta como a 120 km de distancia… ¿podria hacer el viaje de un solo tirón, sin hacer paradas intermedias o habria que parar un par de veces por asuntos como la temperatura del motor o cosas por el estilo????????
    veo que ustedes hacen viajes entretenidos, donde mencionan las paradas que hacen en el camino, pero no mencionan si lo hacen tambien por la necesidad de darle un respiro a las “elites”…
    les ruego me respondan y me cuenten
    un abrazo desde chile
    marcelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s