Viaje a Lobos

Publicado: 19 agosto, 2008 en Viajes

Sabado 16 de Agosto de 2008.

El destino esta vez, la Ciudad de Lobos, distante a unos 100 km de la Ciudad Capital de Buenos Aires, ya que Diego y Laura viajaban a Saladillo. Entonces se tomo la decision de acompañarlos hasta nuestro destino.

7.30 AM en la Autopista del Sur (Ricchieri), el sol estaba haciendose presente junto a los eliteros que, de a poco, iban llegando al lugar elegido para el encuentro.

El primero en llegar fue Lucho que, ansioso, espero que yo llegara. El abrazo infaltable y las fotos, mientra se esperaba por el resto.

Juanjo y su super buen humor llegaron a los minutos de haber puesto el pie de mi moto en el suelo.

En este preciso momento, Bart (que estrenaba GPS) no logro fijar su posicion en el mismo lugar que nosotros. Fue asi, como los mensajes de texto y las llamadas lograron reubicarlo en el mapa.

En todo ese lapso de tiempo, Diego y Lau avisaron que llegarian unos minutos mas tarde. Eso permitio que podamos ubicar a Bart.

¡Dia de estrenos! Bart con el GPS y Diego con sus luces antinieblas recientemente colocadas y sus nuevos neumaticos. Muy buenas opciones para agregarle a la ELITE. Todo lo que contribuya a la orientacion y visibilidad es muy interesante.

Ya, todos en formacion, tomamos las fotos de rigor y se decidio el orden de marcha en la ruta. El camino elegido hacia la Ciudad de Lobos fue Autopitas Cañuelas hasta Ruta 205 y desde ahi derecho hasta Lobos.

El sol estaba comportandose muy bien. Permitio que el viaje sea super placentero. El horario elegido para la salida fue excelente, pues en la ruta el trafico fue super fluido y sin ningun incoveniente.

Al llegar hacia Cañuelas se divisaba sobre el cielo una tormenta inmensa. Las nubes negras pretendian reinar y hacer estragos. Fue asi que, en el cruce con la ruta 205, ya en Cañuelas, JuanJo decida detenerse en una estacion de Servicio.

Por suerte, la tormenta se fue sin dejar mas que su presencia en el cielo. El lugar para hacer la parada de emergencia estaba de lujo (frase que se escucha por estos dias). Muy comodo y con muy buena atencion por parte de los empleados del lugar. Para destacar: ¡los baños!

Una vez que tomamos el desayuno, emprendimos el resto del viaje hasta destino. La distancia que restaba era muy poco. Por lo que no se hizo pesado. Todo lo contrario, llegamos rapidisimo a Lobos.

En el Acceso a Lobos fuimos observados por todo ser humano que se cruzaba por nuestro andar. Un fiel ejemplo del asombro, el canillita de aquella esquina.

El GPS de Bart nos llevo directamente, sin errores, al centro de Lobos. La primer parada fue la Plaza 1810, junto a la Municipalidad y a la Iglesia (¿algo atipico verdad?)

El descanso se hizo ahi durante algunos minutos. Diego y Laura seguian su viaje a Saladillo para realizar una visita familiar.

El GPS (protagonista de la jornada) nos guio hasta una estacion de servicio para que repongan combustible y continuen su recorrido.

Los unicos en cargar nafta fueron Diego, Laura y Bart.

Luego de una pequeña charla, llego el momento de la despedida y de tomar el rumbo del paseo por Lobos.

Fue asi que nos dirigimos hacia la localidad de URIBELARREA. Llegamos con el fin de visitar una atraccion indicada en el GPS, pero el camino final era de tierra y no era lo mas indicado. Otro factor fundamental fue que solo Bart repuso combustible. El resto estaba casi con el tanque vacio.

Ingresamos en el pueblo para inspeccionar si existia una Estacion de Servicio. Pero nada!!!! El error pago muy bien y se contraresto con la hermosura del lugar.

La hora ya mandaba ir a almorzar y, justo frente a la plaza, un bodegon antiguo nos invitaba a quedarnos y disfrutar de un asado mas que rico. Prometia.

El lugar no pudo ser mejor elegido por nosotros. Ademas del aroma riquisimo, la decoracion original de viejicima data, ameritaron quedarnos.

Luego de almorzar y de una larga sobremesa, nos dirigimos de vuelta hacia Lobos y a cargar nafta. Por suerte llegamos y no hubo ningun inconveniente.

Cargamos nafta y nos fuimos hasta la Laguna de Lobos, a unos 15 km mas pasando la ciudad.

El solcito estaba bajando y decidimos tomar un rico cafe en Lobos. Entonces fue donde decidimos retornar y elegir un lindo lugar donde poder merendar.

La Confiteria donde nos detuvimos sirvio para tomar un cafecito y ademas, para hacer un partido de truco. En el cual, los perdedores pagarian el cafe. Lucho y Juanjo sacaron la billetera. Gracias!

La tarde estaba preciosa y una linda caminata seria mas que ideal. Atamos las motos y recorrimos a pie el centro.

Fuimos al Museo Juan D. Peron, pero lamentablemente se encontraba cerrado por reformas hasta nuevo aviso. Igualmente las fotos no faltaron.

Caminamos hasta la Plaza Tucuman y volvimos hasta la Plaza 1810. La del inicio

Descansamos y contemplamos la tarde sentados en un banco de la Plaza 1810. Un lujo que no hubiera querido que terminara jamas.

Hicimos una pequeña visita a la sencilla pero hermosa Iglesia.

Bart, sin mucho abrigo, decidio comprarse una Campera y justo frente a la plaza, un local ALPINE SKATE. La verdad, esto merece ser mencionado, ya que la hospitalidad y la buena atencion de las vendedoras fueron de maravillas. Hasta un descuento conseguimos!

Luego y ya con campera nueva nos montamos nuevamente en las motos y fuimos a visitar la Estacion de Trenes.

Tuvimos la suerte que viniera el tren. Una situacion que hoy en dia ya es un lujo en el interior del pais. Luego de la visita, emprendimos la vuelta.

Otra vez un viaje hermoso y otra vez, una gente de lujo. Gracias a Lucho, JuanJo, Bart, Diego y Laura. La pase genial.

Un abrazo a todos

JuanMa

Anuncios
comentarios
  1. Mi nombre es Gustavo

Ante todo queria saludar a toda la comunidad Elitera que por aqui se reune, ademas felicitarlos por el maravilloso viaje realizado a Lobos (con mas tiempo leere los otros post) ademas de felicitarlos por la prolijidad y calidad de las notas y fotos aqui publicadas.

Recientemente tuvimos el agrado de recibir por parte del Sr Juan Manuel Galan(Supongo miembro de este club de amigo y usuario de Elite), un correo electronico invitando a participar de este sitio web para poder intercambiar link, ideas, y hasta una posible salida…. La gente de Viajando en Moto Argentina acepto la propuesta y no solo eso…. redoblamos la apuesta y les damos la Bienvenida Oficial a nuestro grupo de moto viajeros…. pero ojo! con graves consecuencias de formar una amistad perdurable con nuestros miembros!!!

Como ya se vienen los dias lindos, esperamos contar con ustedes para proximas salidas y eventos que estamos por realizar…. que desde ya estan invitados!

No olviden pasar por nuestro sitio web que seran cordialmente bienvenidos, sobre todo en nuestro foro de discucion donde se trata sobre todo anecdotas, consejos y aventuras para emprender un viaje en 2 ruedas.

A todos un abrazo gigante….!

Gustavo (Staff de http://www.viajandoenmoto.com.ar)

2. Bart dice:

Hola Muchachos, fue un viaje lindísimo… además sirvió de prueba y “ablande” de mi primer GPS… los mapas que tenía cargados no eran tan exactos, si bien nos llevaban a lugares que parecían un buen destino, el camino era más para ir a caballo :p

No hay que olvidar mencionar la vuelta. Volvimos de noche, con noche semi-cerrada, había una luna tapada por las nubes y el viento calmo (de ida tuvimos un fuerte viento en contra o de costado), volvimos probando las ópticas, que alumbran muchísimo y un paseo nocturno que es para repetir (eso sí, todos deberíamos llevar chalecos reflectantes, que ayudan mucho a que nos vean)

También lo pasé genial, gracias a todos

Un abrazo,

Bart

3. Lucho II dice:

Jajaja le queme la cabeza a Bart con el GPS? 😛

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )