El Viernes 28 de Noviembre, luego de muchas vueltas para concretar la fecha. Con un pronóstico climático deplorable, un grupo de “jinetes eliteros”, decidimos no postergar más este viaje tan planeado y deseado a San Bernardo en nuestra Costa Atlántica Argentina.

Lucho, con su “Celeste” (le estamos buscando un buen nombre a su Elite) llego, como casi siempre primero al punto de encuentro y salida.

JuanJo, un capo de las rutas siempre firme acompañando y dándonos seguridad a los menos experimentados.

JuanMa, un elitero más que, junto a “La Chamaconda” siguen recorriendo las rutas argentinas.

Nos encontramos a las 14 hs en el peaje de Dock Sud sobre la autopista Bs. As. La Plata.

El tiempo parecía explotar literalmente. El cielo amenazante hacía peligrar nuestro viaje, pero nuestras ganas motivaron la salida.

Fue así que a las 14.30 hs emprendimos esta travesía hermosa hasta San Bernardo en la Provincia de Buenos Aires.

La primer parada fue en Chascomús. Una parada breve donde cargamos combustible, y descansamos un poco.

Luego de tomar un poco de agua y descansar, hicimos 96 km mas por la Ruta 2 hasta la Ciudad de Dolores para hacer la segunda parada y merendar algo rico.

Las paradas coincidieron con la autonomía de nuestras ELITE (no justo ya que rinde mas el tanque de combustible), ya que no hay estaciones de servicio durante el próximo tramo hasta después de 130 km aproximadamente.

El clima seguió bastante complicado, con un cielo gris volviéndose negro por momentos, pero gracias a quien corresponda, no llovió en ningun momento del viaje.

Continuamos por la Ruta 63 hasta empalmar con la Ruta 11 (Interbalnearea). Fue en esta última via, donde hicimos una parada en la banquina para descansar nuevamente.

A unos pocos km ya encontramos la Localidad de General Lavalle, Partido Bonaerense lindante con el Partido de la Costa, nuestro destino final.

La próxima parada fue San Clemente del Tuyú, a unos 40 km de la llegada triunfal. Cargamos nuevamente combustible y emprendimos la última etapa de esta emocionante travesía.

El anochecer nos encontró aun en la Ruta y a las 20.45 hs bajamos de nuestras motos.

San Bernardo, nos recibió con una pequeña llovizna pero que para nada desmotivaba el valioso emprendimiento encarado por los tres “jinetes eliteros”.

Con una muy cálida bienvenida nos recibieron los vecinos de la casa de Juanjo donde nos alajoramos. Jorge, su Mujer y su hijo nos recibieron de la mejor manera posible. Unas personas de mil puntos.

Nos ofrecieron sin ningún compromiso guardas nuestras motos en la casa de otro vecino que solo se usaba en verano. Asique las ELITE durmiendo en un living de un chalet hermoso. Que lujo!

Nuestro lugar de estadia. Que linda se ve la casa! A pesar de todo, el sol se portó muy bien para esta foto.

Nuestras ELITE en lo de JuanJo. A punto de salir a recorrer las playas del Partido de la Costa.

Ya Sabado, Jorge, nuestro vecino, con la moto de su hijo, una HONDA WAVE, nos llevó a recorrer el centro y a la playa!

La casa de Jorge, con su sombrilla. El “Club”

Todas las motos listas. Preparadas para un gran paseo por San Bernardo y sus playas.

Recorrimos muchisímo. Hasta el mediodía que paramos para hacer un riquísimo asado. No nos privamos de nada!

Luego muy cerquita, el Cuartel de Bomberos Voluntarios, nos abrió las puertas para poder visitarlo y tomarnos fotografías. También gracias a Jorge, ex miembro del cuerpo.

Como premio a la enorme buena onda de Jorge, Lucho le prestó su ELITE para que disfrute del placer de andar en este scooter! jajaja. Que capo!!!

Más a la tardecita, después de la siesta, muchas veces rigurosa, salimos nuevamente a recorrer la playa.

Se trataba, esta vez, de una necesidad, de evitar el asfalto que tan rodeados nos tiene en la gran ciudad.

Señores, le presento mi futura casa. Amplia, gran parque, inmejorable vista y perfecta ubicación.

Se trata del Chalet de una familia muy reconocida de la zona. De los precursores del lugar. Todo un lujo.

Seguimos recorriendo. Transitando por la arena. Mirando a nuestra derecha el imponente mar y sobre nuestra izquierda los medanos que dan el marco ideal a la playa.

Pasamos un dia maravilloso aunque el día no se comporte como lo esperabamos. El sol se fue de vacaciones como nosotros; asique perdonado.

Que maravilla. Nunca imaginamos estar con las ELITE en la playa. De a poco crecia el disfrute de estar en tal hermoso lugar.

Al otro día nos levantamos y nos fuimos a seguir recorriendo. Estuvimos en Mar de Ajo, cumpliendo una misión super importante en busca de un viejo hotel, que lamentablemente no existía más hace un año.

El recorriendo siguió, luego de ponernos el traje a lluvia por algunas lloviznas no deseadas, por Costa del Este.

Un precioso lugar, lleno de tranquilidad y belleza natural. La verdad valió la pena mojarse un poquito (los cascos)

El viaje concluyo de maravillas. El Lunes 1 de Diciembre a las 11.15 retornamos hacia la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, haciendo, prácticamente las mismas paradas. Salvo la detención en Dolores que fue más extensa porque coincidió con la hora de almorzar, donde comimos un rico cordero al asador.

En esta foto se ve la muy buena atención que nos dieron. Las motos son las divas de la ruta.

Un galponcito solo para ellas! Se lo merecían despues de tanto viaje.

En fin, la vuelta duró, con comida, unas 7 horas. Sinceramente un muy buen tiempo, teniendo en cuenta que no son motos veloces. Ayudó que fuera Lunes.

UN ELITERO EN SAN BERNARDO

Recorriendo las calles centricas de San Bernardo, encontramos una ELITE negra estacionada en la puerta de un bar que estaba preparando sus instalaciones para abrir en la temporada de verano.

Ricardo (Ricky) muy amablemente, aunque también muy extrañado salió a charlar sobre la moto. A pedirnos consejos y a sacarse una foto con nosotros.

AGRADECIMIENTOS

Un capítulo aparte merecen las personas que me acompañaron en esta locura. Las que siempre le pusieron ganas, muchas ganas.  A los temerosos del tiempo, a los que nos recibieron maravillosamente y a los que no pudieron ir.

Muchas gracias: JuanJo, Lucho, Jorge y flia, Ricky y al jefe por no llover en la ruta!

Este fue un viaje hermoso que afianzó una muy linda amistad.

Un abrazo y dejen muchos comentarios.

JuanMa

Anuncios
comentarios
  1. stefano dice:

este verano fui a san berrr amo esas motos me quiero comprar unaaa pero nose cuanto valen :S

2. leo dice:

hola soy de avellaneda santa fe, estoy queriendo comprar una motito como para ir de casa al trabajo y del trabajo a la facu. y si se puede hacer un viajecito de unos 300 km lo voy a hacer.Tengo varias propuestas, pero la mas interesante es la elite, me gusta mucho, mi primer motito fue una elite lx un fierrito!! muy comoda y muy lindo andar. he probado muchas motos de estilo cub(BIz, trip, wave, etc.) pero la verdad no me convencen prefiero algo mas comodo y algo mas lindo. asi que ccuando la compre les cuento que pasó. un abrazo

3. Nicolas Spano dice:

Hola, me gusto mucho la travesia, tube moto desde los 15 años y estoy por comprarme una honda elite 0 km, hize muchos viajes en moto y estoy ansioso por realizar uno con mi futura elite.
    Espero estemos en contacto y poder recorrer unos km saludos!

4. daniel oscar hunca dice:

hola eliteros, yo tambien tengo una elite 125, la compre en el mes de octubre del 2007, ya la camine 19000km y ningun problema, solo la llevo al service de honda cada 5000km y cada 3000km cambio de aceite motul porsupuesto, ahora estoy con ganas de hacer algun viajesito por la ruta, despues de leer el viaje a san bernardo creo que me voy a animar….despues les cuento como me fue’…

5. RUBEN dice:

Realmente una aventura inolvidable que quedara atesorada en el espiritu de cada uno de nosotros que formamos parte de este club. sigamos asi!

6. JORGITO dice:

Muy buena la pagina ,las fotos y los comentarios , realmente difrute mucho el tiempo que paseamos en moto , espero que continuen en la misma ya que esa manera de usar la moto debe ser una enseñanza para los jovenes que arriesgan la vida , no usando casco ,o haciendo picadas , o viajando sin limite de velocidad.-
    Desde San Bernardo reciban ustedes un afectuoso saludo de jorge y flia y sepan que aca dejaron amigos.- Los esperamos y gracias por la propaganda de este paraiso turistico.- jorge Barroso y Mirta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )