Viaje por la Ruta 6. Vuelta para el ablande.

Publicado: 19 enero, 2011 en Viajes
Etiquetas:, , , , ,

El Sábado 15 de Enero de 2011, inaugurando el nuevo año. El Club de Amigos Honda Elite respondió al llamado de realizar un viaje de ablande para una nueva integrante; que esperó e hizo impacientar a todos los socios: “La Quemerita II”.

Fue así que, para asentarla, su dueño y único responsable de la maquina, LUIS CAPOMASI, organizó conjuntamente con el Club de Amigos Honda Elite, este viaje recorriendo de punta a punta la Ruta Provincial número 6.

Comenzó todo muy tempranito en el punto de encuentro fijado. Las motos fueron llegando y sus pilotos compartieron charlas, desayuno y demás comentarios acerca del viaje que se venía.

La palabra clave del viaje fue ETAPAS. Cada vez que emprendíamos el viaje, siempre nos esperaba un destino nuevo. Un lugar a conocer para la mayoría de los participantes; lo que tornaba al recorrido super emocionante y divertido.

Comenzó a las 8 AM partiendo desde Panamericana y Camino de Buen Ayre recorriendo la autopista en perfecto orden, hasta el Automovil Club de Zarate, donde Mariano esperó con su KELLER SATELIX.

Así llegaba la caravana al final de la Primer Etapa: Bs. As. – Zarate.

Una vez cargado el combustible, y realizada la parada técnica, comenzé el viaje por la Ruta 6. Recorriendo pocos kilometros hasta LOS CARDALES, donde hicimos una nueva detención.

Cumplida la primer parte del viaje, quedaba mucho por recorrer. Mucho por conocer y muchos pozos por esquivar. Fue así, que llegando al cruce de la Ruta Provincial 6 y Acceso Oeste (Ruta 7), nos encontramos con terribles cráteres sobre la calzada que, por suerte y por medio de un conjunto de señas implementado, supimos sortear con eficacia, los pozos y llegar todos sanos y salvos.

A los pocos metros de cruzado el Acceso Oeste, DAMIAN, se sumó a la travesía y continuamos viaje hasta VILLARS, en el Partido Bonaerense de Las Heras.

En VILLARS hicimos un descanso prolongado. Hubieron juegos y partidos a muerte al metegol. Luego de un refrigerio, los socios del CLUB DE AMIGOS HONDA ELITE se retiraron como campeones para emprender la nueva epata: VILLARS – CAÑUELAS.

Despidiéndonos de VILLARS y quedándonos super maravillados del lugar, comenzamos la etapa “OFF ROAD”. Lo definimos así ya que la Ruta 6 tiene una traza clausurada por la cantidad inmensa de pozos y, que torna muy peligroso el tránsito normal de los vehículos. De todas maneras, no significó que recorrieramos un trayecto por la “Zona Prohibida”.

Tierra de nadie sobre la Ruta 6. Impactante.

A los pocos kilómetros de recorrido arribamos a la Ciudad de CAÑUELAS, donde cargamos combustible y decidimos hacer la parada para almorzar y descansar. El lugar elegido “Lo de Beto”…donde comimos bien y fuimos bien atendidos.

Luego del rico asado, DANIEL se hizo presente con su HONDA ELITE NEGRA, sumándose al recorrido que promediaba la mitad.

La ruta continuaba igual. Con tramos cerrados, pero mejorando notablemente el estado del piso de lo abierto al transito. Fue así que se nos hizo mas fácil el recorrido hasta la Ciudad de SAN VICENTE.

Recorrimos su centro y nos dirigimos a la QUINTA SAN VICENTE. Lugar de residencia del ex Presidente Juan D. Perón.

Recorrimos sus instalaciones, sus habitaciones, sus decorados. También y como gran atraccion, se puede visitar el TREN PRESIDENCIAL de aquel entónces (1945 -1955) que, se encuentra en perfectas condiciones. Para tal fin, fue recreada una Estación ferroviaria para darle un mayor impacto al visitante.

Gritando Victoria hicimos una parada en la Plaza de SAN VICENTE, frente a su Iglesia para tomar unos mates y comer ricas facturas antes de continuar con la etapa final: SAN VICENTE – LA PLATA.

Luego seguimos viaje hacia LA PLATA, llegando al punto final del recorrido. LA CATEDRAL. Allí, el viaje culminó, cumpliéndose el cometido de ablandar “La Quemerita II”. El recorrido fue super divertido, con lugares sorprendentes y muy pintorescos.

Luego ya entrada la noche, los participantes emprendieron su retorno en dos grupos que, solo obedeció a cuestiones personales y de horarios.

Así el viaje recorriendo la ruta 6 llego a su fin. Quedando pendientes algunos pueblos que, ya serán visitados próximamente.

Gracias a TODOS por la jornada excelente de casi 400 kilometros de aventura.