Viaje a Punta Indio

Publicado: 10 diciembre, 2012 en Viajes
Etiquetas:, , , , ,

Domingo 25 de Noviembre de 2012

Buenos Aires – Verónica – Punta Indio – Verónica – Buenos Aires

370 Km. x  Autopista Buenos Aires – La Plata (RP 1 – RP 2 – RP 36 – RP 11).

11

Pintaba desde hacía más de un mes realizar este viaje a la localidad, el Municipio se encuentra ubicado al noreste de la Provincia de Buenos Aires, sobre la Bahía de Samborombón. Limita al Norte con el Municipio de Magdalena y el Río de la Plata, al Este el Río de la Plata, al Sur la Bahía de Samborombón y el río del mismo nombre, que hacia el Oeste lo separa del Municipio de Chascomús. Se accede a él por las Rutas Provinciales 11 y 36 que lo vinculan con Magdalena, La Plata y Buenos Aires al norte.

La Ruta Provincial Nº 20 lo une con Chascomús y la Ruta Provincial Nº 11 lo relaciona hacia el sur con Dolores y la Costa Atlántica Argentina. La ciudad cabecera es Verónica, que junto a Pipinas, Punta del Indio, Álvarez Jonte, Las Tahonas, Luján del Río, La Viruta, Monte Veloz y Punta Piedras son sus centros poblados. La superficie del Distrito alcanza los 1.551 km2 y su población asciende a los 10.660 habitantes.

9

Amaneció diáfano el día, Buenos Aires lucía solitaria por el feriado largo de ese fin de semana, las calles y avenidas que nos acercaban al punto de encuentro sobre la Autopista Buenos Aires – La Plata estaban vacías y el contraste del cielo azul claro, la luminosidad de sol presagiaban un día de aquellos para montar el Scooter.

2

Luego de desayunar en Dock Sur, Oscar y su Electrostar, Hugo y su Chopera Jawa, Diego y su Elite, Juan José y su Reina Kymco Grand Dink, Luis Bigote y su Elite 250 y quien suscribe en la Mandrágora Kymco Grand Dink 150 c.c. partimos por la RP  1 / RP 2 hacia Houdson a la hora 09:10, donde el primer peaje se hace presente.

395024_4370684859646_1609424398_n

Ya en la RP 2, ingresamos en la localidad de El Pato a la RP 36. Hicimos un alto para estirar piernas y demás enceres, llegando a la localidad de Verónica a la hora 11:30. El ritmo de viaje fue muy bueno, el tránsito muy liviano por la hora y el día sándwich y las máquinas a pleno sin novedad.

Antes de partir hacia Punta Indio, distante 26 Km. de Verónica, nos aprovisionamos de alimentos para el Picnic y repostamos combustible en la Estación de Servicio Shell, frente a la vieja estación del Ferrocarril.

3

 

4

La RP 20 y la RP 11 no son un dechado de virtudes para los Elite, los Kymco ni las Jawa, pero ahí fuimos, estoicos a los serruchos que ofrecía el camino de ripio, hasta llegar a Punta de Indio, donde el Río de la Plata ofrece un horizonte majestuoso, tanto como su anchura en la el comienzo de la Bahía de San Borombón.

En el Camping Municipal El Pericón no hay lugar, por lo tanto copamos la Plaza Central de Punta Indio, donde los bancos y la sombra eran generosos con los visitantes. El menú del día fue sencillo: Fiambres varios, pan francés, pebetes, gaseosas y agua, mate con galletas por la tarde y visita a los lugares que el lugar ofrece y que se observa en este video:

5

 

6

A la hora 17:00 partimos nuevamente hacia Verónica, visitamos la Base Aeronaval Punta Indio, en su entrada, luego mateada y desfile gauchesco en la Plaza principal de de la ciudad, hasta que el cielo, que oscurecía con nubes amenazantes nos indicaba que el viaje de regreso debía comenzar.

7

A la hora 19:00 los cuatro miembros del Club de Amigos Honda Elite de la República Argentina, acompañados del por dos amigos del  Club de Amigos Kymco Gran Dink de la República Argentina, retomábamos la RP 36 hacia su intersección con las RP 2 / RP 1 destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

8

La lluvia nos demoró unos 30 minutos en Olmos, a la hora 21:00 retomamos el camino hacia el punto de reunión y despedida en Dock Sur sobre la Autopista La Plata – Buenos Aires. El agua no era intensa, los Scooters se comportaron como siempre y la Jawa debió demorarse en el Peaje Houdson por problemas eléctricos, que se solucionaron cuando la bobina fue secada y protegida de la humedad.

Hicimos el aguante y nos despedimos hasta el próximo viaje.

L.A.C.

Anuncios
comentarios
  1. Didac dice:

    Muy buen viaje muchachos. Se los ve disfrutando. Soy un nuevo usuario de Elite 125 con un uso muy urbano pero esta bueno ver a donde es capaz de llegar . Felicitaciones!

    • De Alguna Manera dice:

      Muchas Gracias Didac…

      En Enero se viene un recorrido por la RP 41… ¿Te prendés?…

      Luis A. Capomasi
      Socio Nº 13
      Club de Amigos Honda Elite de la República Argentina

  2. Diego dice:

    Un viaje muy lindo, con gente excelente. Gracias LAC por el relato

  3. Oscar dice:

    Excelente relato de lo acontecido en ese majestuoso viaje, donde como siempre, reinó la camaradería, la amistad y la buena onda, felicitaciones LAC, por describir este viaje con tanta exactitud. Un abrazo

  4. Fernando Rogger dice:

    Qu� lindo viaje!

    Date: Mon, 10 Dec 2012 19:00:35 +0000 To: fernando_rogger@hotmail.com

  5. Adriana dice:

    Hola , me encanta recibir los mails de este grupo de eliteros que lamentablemente no lleguè a conocer, pero que los sigo desde vuestra pagina, veo las fotos y me viene el recuerdo de mi elitita bianca querida, en cuanto regrese seguro hare algunos de esos viajes que me quedaron en el tintero.les mando toda la mejor onda desde MIlano, Italia
    gracias por enviarme tan lindas noticias de sus viajes, los disfruto desde aqui
    Adriana

    • JuanMa dice:

      Adriana gracias por tus palabras y desde tan lejos. Para poder recibir toda la info podes suscribirte en esta misma pagina o agregarte a nuestro facebook. Búscanos como grupo CLUB DE AMIGOS HONDA ELITE

    • De Alguna Manera dice:

      Hola Adriana, muchísimas gracias por tus comentarios… Los Elite son unos Scooters maravillosos, andan, andan y andan…

      Nuestro Club, los usa a los Scooters como escusa y que hemos logrados mantener desde su fundación en el año 2008, un espíritu de amistad y camaradería muy lindo.

      Desde el “glorioso barrio de Colegiales te saludo y nuevamente agradezco tu mensaje…

      Luis A. Capomasi
      Socio Nº 13
      Club de Amigos Honda Elite de la República Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s